Cómo tomar el sol con cicatrices

Planeé unos días de vacaciones al terminar el tratamiento para coger fuerzas y reincorporarme a mi vida normal. Con la suerte de que una semana antes de irme a tomar el sol me llamaron para quitarme el reservorio, y con lo que tardan en dar cita para el quirófano… me lo quité.

Después de una intervención quirúrgica, grande o pequeña, te sueles llevar de premio una cicatriz, con todos sus puntos.

Tuve que quitarme los puntos el día anterior a mi viaje, pero una pequeña cicatriz no iba a cambiar mis planes.

Habitualmente los quitan a los 10 días, y recomienda que no les dé el sol.

Pero ahora que empieza el periodo vacacional y nos encanta ir ligeros de ropa, tomar el sol e ir a la playa y a la piscina, ¿qué hacemos entonces?

Uno de los truquitos es taparlo con un esparadrapo de papel de color carne, así transpira y puedes estar al sol tranquilamente.

El único inconveniente es que si la cicatriz es muy reciente puede doler al quitarlo.

Yo como soy un poco gamberra, he decido hacer lo que me da la gana, como siempre 🙂 

Lo que sucede al tomar el sol con una cicatriz reciente es que se queda más oscura y tarda un poco más en que no se note demasiado. Porque no va a desaparecer ni aunque la tapes.

No es la primera cicatriz que tengo, así que he aprendido que puedo ponerme al sol si la cubres con una buena mano de crema de protección total .

Hay que tener cuidado, refrescarla y volver a dar crema para que no se caliente demasiado.

Una vez pasado el dia, limpiarlo bien con cuidado, sin frotar con esponja porque se puede irritar, y dar crema aftersun en abundancia. Tiene que estar siempre hidratado, y por la noche una crema especial para cicatrices.

 

Y a disfrutar del verano!! 😉

Responder

