Ya que estamos aquí, bailemos

Cuando estudias Radioterapia una de las cosas que te enseñan es cómo tratar con pacientes oncológicos. Son personas inmunodeprimidas, pero no solo por sus defensas también por su estado de animo, con miedos, y con muchas preguntas. Hay que estar preparados para contestar sin hacer ningún gesto que les preocupe.

Lo que no nos enseñan es cómo manejarnos cuando esos pacientes son familiares o compañeros de trabajo.

Sabemos manejar cualquier situación, pero tener a alguien querido encima de la mesa, es complicado, no puedes mostrar ningún sentimiento para no hacerle sentir mal, porque por muy fuertes que se muestren los pacientes, no es nada fácil mantener el tipo.

 

Una compañera a la que considero amiga me pidió el favor de describir mis sensaciones al simular y tratar a un compañero o alguien conocido, y bueno… allá voy.

Tengo que decir que mi experiencia personal como Técnico de Radioterapia hasta hoy ha sido muy gratificante, me encanta mi trabajo, y aunque es duro tengo que reconocer que siempre intento transmitir la mejor de mis sonrisas y todo mi apoyo a todos los valientes que luchan día a día contra esta enfermedad.

Todo esto está muy bien, pero cuando la persona que está luchando resulta ser un amigo, un hermano, un tío, una madre, tu pareja, una compañera… la cosa cambia, y no cambian tus actuaciones o profesionalidad, cambia el modo de ver la vida y empiezas a pensar que podrás ser tú ese valiente que está luchando.

En mi caso me tocó dos veces.

Una con mi pareja, mi primer novio, y con el que tengo los mejores de mis recuerdos. Aunque aquello fue un antes y un después en mi vida en general, el ver a alguien que quieres tanto y tan joven ahí, pasando esta tesitura…. No fue nada fácil.

La verdad, tengo que decir que en todo el tiempo que duró su tratamiento yo no pude tratarlo ni una sola vez, y aunque me considero muy profesional aquella situación me superó.

Y la segunda vez, fue a una compañera, ahí es todo diferente, pero las emociones son las mismas, estás con una persona con la que has compartido tu día a día en tu trabajo. Ella sabe perfectamente lo que estás haciendo, lo que tienes que hacer y cómo lo debes hacer. Tu trabajo no cambia por ser una compañera, pero tus sentimientos sí.

Intentas poner la mejor de tus sonrisas e intentas quitar todo el hierro que puedes al asunto, ya que la vas a ver desnuda y tratándola como una paciente que hace dos días estaba a mi lado, mano a mano trabajando al otro lado del cristal. Pero tanto ella como yo, sabemos lo que hay y lo que pasa. Mi postura fue difícil, pero sinceramente no me quiero imaginar cómo fue la suya.

Son situaciones que marcan en tu carrera profesional y sobre todo en tu vida personal, todo cambia, pero al final todo pasa.

Y para finalizar quiero decir que aunque esta vida no es la fiesta que habíamos imaginado, ya que estamos aquí, bailemos

Gracias Carol

6 comentarios

  1. Se demuestra la vocación en tu profesión y además ser una gran persona sabiendo ser empatica con las personas, que en esos momentos, son duros.
    Pero animar, y tener una sonrisa en tu boca aunque igual tengas un mal día demuestra que te gusta lo que haces y sabes tratar a un paciente.

    Gracias Almudena

    Le gusta a 1 persona

  2. Para mi creo k has elegido a la persona indicada para el relato k has puesto..si tg k decir algo bueno de carol me kedo con su lucha en los momentos mas duros con esa fuerza y ese saber estar k demostro en su dia. Decirte k me encanta la labor k estas haciendo y lo valiente k eres. Ademas puedo decir bien alto k estas rodeada de unas magnificas tecnicos y sobretodo profesionales. Seguir asi y demostrar lo k valeis! Un beso para todas

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy he vuelto a leer los comentarios y he olservado que el teclado me jugó una mala pasada me cambio el nombre a “Macarena”, se que no importa pero me ha dado rabia.
    Bueno, con esta anécdota aprovecho para darte un

    Abrazoteeeeee👻👻👻👻🤡🤡🤡❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    Le gusta a 1 persona

Responder

